Estás en > Qué Hacer

Disfruta Villasur y su entorno

Diviértete, oxigénate, siente la naturaleza

villasur desde mirador de mina Ballarza
Reproducir vídeo

Contacta con la esencia de la Sierra de la Demanda, pasea por una geografía atractiva y variada, practica tus aficiones o deportes favoritos, a la vez que oxigenas cuerpo y mente. O si lo prefieres, desayuna tranquilamente, vete de tapas o disfruta de una buena comida.

A tu aire o de la mano de alguno de los servicios que la localidad ofrece, en Villasur puedes disfrutar de múltiples actividades arropado por sus bellos paisajes. Descubre las experiencias que ofrecen la localidad y su entorno en los siguientes apartados.

A tu aire o de la mano de alguno de los servicios que la localidad ofrece, en Villasur puedes disfrutar de múltiples actividades arropado por sus bellos paisajes. Descubre las experiencias que ofrecen la localidad y su entorno en los siguientes apartados.

dibujo de caminante para rutas Villasur

Rutas en Villasur de Herreros

Gracias a su variada orografía y a la huella histórica dejada por sus habitantes en su esfuerzo por domesticar la tierra, Villasur de Herreros y sus alrededores son un pequeño paraíso para disfrutar del senderismo. Te proponemos una serie de rutas, variadas tanto en dificultad como en contenidos paisajísticos, que puedes disfrutar bien andando, en bicicleta, a caballo…

dibujo deporte náutico Villasur

Deporte y aventura

El municipio de Villasur de Herreros cuenta con un entorno privilegiado que posibilita la práctica de una amplia gama de deporte-aventura. Por otro lado sus magníficas instalaciones deportivas permiten la práctica de los deportes convencionales, en un entorno de lujo y con todas las comodidades. Adéntrate en esta sección para profundizar sobre las diversas actividades, ya sean de práctica libre, o bien organizada, como ciertos cursos y eventos deportivos.

dibujo de pareja en la terraza de un bar

Comer, dormir y alternar

La diversidad geográfica de Villasur ha dejado también huella en su gastronomía con una cocina que ha sabido aprovechar el momento en que cada producto da lo mejor de sí; algo que el visitante podrá comprobar en cualquiera de sus establecimientos hosteleros. La localidad cuenta también con dos casas rurales y un camping donde alojarse. Conoce nuestra oferta hostelera con más detalle en la siguientes secciones.

dibujo de silueta recogiendo setas

El vergel micológico de Villasur

Los alrededores de Villasur cuentan con terrenos particularmente apropiados para la proliferación de uno de los ingredientes más preciados de la cocina local, las setas. Boletus edulis, níscalos y otras muchas variedades aguardan en dos cotos micológicos que facilitan y permiten un adecuado control de recogida. Entérate de los requisitos de recogida accediendo a esta sección.