Cultura y naturaleza en armonía

Descubre la belleza que esconde Villasur de Herreros

bosques y sierra de Villasur de Herreros
Reproducir vídeo

«Un paisaje y un territorio que se cuentan entre los más valiosos de la geografía peninsular» (Miguel Delibes). Muchos y variados son los encantos que brindan el pueblo y sus alrededores al visitante que se acerque a disfrutarlos.

Descubre sus bosques y valles de origen glaciar, que sin duda favorecieron la creación de sus embalses, y la manera en que se mimetizan en el paisaje como si hubieran formado siempre parte de él; su Arquitectura Popular, mantenida y cuidada con mimo a través de los años; el antiguo Ferrocarril minero… Huellas que nos recuerdan el ancestro histórico de Villasur de Herreros y el canto a su realidad permanente.

Descubre sus bosques y valles de origen glaciar, que sin duda favorecieron la creación de sus embalses, la manera en que se mimetizan en el paisaje como si hubieran formado siempre parte de él; su Arquitectura Popular, mantenida y cuidada con mimo a través de los años; el antiguo Ferrocarril minero… Huellas que nos recuerdan el ancestro histórico de Villasur de Herreros y el canto a su realidad permanente.

Lo imprescindible del pueblo y su entorno

Villasur y sus alrededores ofrecen una variada exposición de lugares en los que adentrarse y deleitar nuestra mirada. Descubre la naturaleza de la zona, su riqueza paisajística y arquitectónica o los rastros horadados de la minería y el ferrocarril minero; profundiza en los siguientes apartados y accede a una información pormenorizada de cada uno de ellos.

Arquitectura Popular

torre de la iglesia de Villasur de Herreros

Parajes y Paisajes

sierra de la Demanda nevada

Minas y Ferrocarril

parte de la maqueta del tren minero

Accede a la sección de fotografía aérea donde podrás contemplar una variada serie de fotografías aéreas y panorámicas 360º de Villasur de Herreros y su entorno realizadas por el equipo de Santi3 vídeo