Cultura y naturaleza en armonía

Descubre la belleza que esconde Villasur de Herreros

bosques y sierra de Villasur de Herreros
Reproducir vídeo

“Un paisaje y un territorio que se cuentan entre los más valiosos de la geografía peninsular”(Miguel Delibes). Muchos y variados son los encantos que brindan el pueblo y sus alrededores al visitante que se acerque a disfrutarlos.

Descubre sus bosques y valles de origen glaciar, que sin duda favorecieron la creación de sus embalses, y la manera en que se mimetizan en el paisaje como si hubieran formado siempre parte de él; su Arquitectura Popular, mantenida y cuidada con mimo a través de los años; el antiguo Ferrocarril minero… Huellas que nos recuerdan el ancestro histórico de Villasur de Herreros y el canto a su realidad permanente.

Descubre sus bosques y valles de origen glaciar, que sin duda favorecieron la creación de sus embalses, la manera en que se mimetizan en el paisaje como si hubieran formado siempre parte de él; su Arquitectura Popular, mantenida y cuidada con mimo a través de los años; el antiguo Ferrocarril minero… Huellas que nos recuerdan el ancestro histórico de Villasur de Herreros y el canto a su realidad permanente.

Lo imprescindible del pueblo y su entorno

Villasur y sus alrededores ofrecen una variada exposición de lugares en los que adentrarse y deleitar nuestra mirada. Descubre la naturaleza de la zona, su riqueza paisajística y arquitectónica o los rastros horadados de la minería y el ferrocarril minero; profundiza en los siguientes apartados y accede a una información pormenorizada de cada uno de ellos.

Arquitectura Popular

torre de la iglesia de Villasur de Herreros

Parajes y Paisajes

sierra de la Demanda nevada

Minas y Ferrocarril

parte de la maqueta del tren minero

Accede a la sección de fotografía aérea donde podrás contemplar una variada serie de fotografías aéreas y panorámicas 360º de Villasur de Herreros y su entorno realizadas por el equipo de Santi3 vídeo 

Visitas guiadas en Villasur de Herreros

Villasur de Herreros ofrece al visitante la oportunidad de conocer parte de sus tesoros y de su historia en visitas guiadas. De una duración variable, entre una hora o dos horas, las visitas son gratuitas y el único requisito para poder realizarlas es el de solicitar una cita previa. Existe también la posibilidad de realizar una visita guiada al casco histórico de Urrez

dibujo representando una visita guiada

Las visitas transcurren por el casco urbano, con un recorrido por los lugares más representativos de las dos localidades, incluyendo el museo del ferrocarril minero, y prestando especial atención a la arquitectura local. Un paseo de particular belleza por la historia viva de Villasur de Herreros y Urrez.  

Si estas interesado en alguno de estos recorridos concierta tu visita contactando con la oficina de Información y turismo.