Villasur de Herreros, Fiestas Patronales 2018

Fiestas Patronales de la Virgen de la Asunción y San Roque 2018.

Aunque estamos inmersos en plena semana cultural con una variada oferta de actividades y espectáculos programados hasta el día 10 de agosto, la realidad es que las fiestas están a la vuelta de la esquina y es un buen momento para dar a conocer el programa de fiestas de este año, con todas las actividades y espectáculos que se han organizado para las mismas.

Al final de la página encontraréis un enlace de descarga del programa oficial del ayuntamiento en formato PDF (3MB), que incluye además la programación de la semana cultural y el Saluda de nuestro Alcalde Luis Miguel Pérez Castilla.

Programa de las fiestas

VIERNES 10

18:30h. para finalizar la semana cultural, degustaremos unas exquisitas morcillas elaboradas por las mujeres del pueblo y organizado por La Fragua. Plaza mayor.

00:00 Todos preparados para disfrutar de la DISCO MOVIL EVOLUTION, en la IX noche temática. Este año, los no tan niños, recordaremos nuestra infancia y daremos rienda suelta a nuestra imaginación para crearnos nuestro propio mundo Disney. Disfrazaros de cualquier personaje que Disney creó para animar esta noche tan especial.

SÁBADO 11

9:00 Primera FIESTA DE LAS ESCOBAS 2018, con fuerzas y recién levantados cogeremos nuestras escobas para dejar bien limpia la plaza. Siempre estando muy agradecidos a esa brigada de voluntarios que nos dejan la plaza y calles aledañas impolutas.

10:00 Concurso de dibujo para que los grandes artistas villasureños nos deleiten con sus obras de arte.

19:00 Vuelve un año más, uno de los eventos más esperados por todos, CONCURSO DE DISFRACES. Esperando que sigáis dando un toque especial a las fiestas con vuestra creatividad y buen humor. A partir de las 18:00 os podéis apuntar en el bar de la plaza.

Antes de ir a cenar, PRIMER BINGO POPULAR. Recordad, el bingo que siempre toca y nunca falla!

0:30 Después de una buena cena y una duchita, nos ponemos la camisa nueva y nos vamos a la placita. Primera gran verbena de las fiestas a cargo de la ORQUESTA DRAGÓN.

DOMINGO 12

9:00 Segunda FIESTA DE LAS ESCOBAS. Barra libre donde quiera por toda la plaza!

13:00-15:00, 16:30-19:30 La Galera de Noé hará que los más peques del pueblo pasen un día divertido en la Plaza Mayor.

LUNES 13

13:30-15:30. Después de haber descansado bien tras una noche tranquila sin verbena… ¡¡booom!! ¡PRIMER VERMÚ TORERO! La orquesta TENSIÓN nos acompañará en esta bonita mañana de agosto y el que tenga hambre que se vaya a comer.

20:00 Vamos a la plaza calienta el sol, vamos todos juntos a escuchar el pregón. Nuestro alcalde, Don Luis Miguel Pérez Castilla, nos dará el SALUDA acompañado por Félix Sancho Arnaiz, empresario y presidente del club de baloncesto San Pablo Burgos, que será el pregonero de las Fiestas Patronales de LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE. Acto seguido se hará la proclamación de REYES de fiestas.

“Os animamos a sacar vuestras mejores galas y esos trajes de aldeanas que se hicieron para alegrar con color esta villa”.

El coro de Nuestra Señora de La Asunción, será el encargado (acompañado de todas las voces angelicales que se presten) de cantar nuestro tan preciado HIMNO A VILLASUR DE HERREROS.

Con la compañía de los dulzaineros y otros personajes populares, nos dirigimos, con el volteo de las campanas, a la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción para la tradicional SALVE POPULAR.

21:00-23:00. Si todavía os queda algo de chispa en el cuerpo tras el vermú torero… ZAS! Segundo asalto con el GRUPO TENSIÓN.

Y antes de irnos a la cama, aprovechamos a dejar limpia la plaza para continuar con la Semana Grande.

MARTES 14

12:00 Misa de Difuntos, nos reuniremos en la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción para recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, en especial a los que nos han dejado este año. Será amenizado por el coro parroquial.

12:00-14:30 y de 16:00-18:30 Una mañana más, nos acompañara la GALERA DE NOE, en su versión acuática SPLASH, así que mayores y niños, no os olvidéis del bañador. Habrá diferentes actividades en las que nos lo pasaremos en grande.

21:00 Dará comienzo un nuevo baile de tarde con la orquesta SUPER HOLLYWOOD, en la que las futuras promesas del baile, que estas semanas han ensayado duramente en Villasur, pueden deleitarnos y dejar la vergüenza a un lado.

Acto seguido, se llevará a cabo el SEGUNDO BINGO POPULAR, como siempre, con grandes regalos.

0:30 Con la tripa y la cartera bien cargadas, nos vemos en la plaza para disfrutar de la segunda gran verbena a cargo de la ORQUESTA SUPER HOLLYWOOD.

MIÉRCOLES 15 FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

8:00 Para todos los que madrugan o alargan demasiado la fiesta, es hora de acompañar a los dulzaineros para dar diana y dar los buenos días a todos los hogares villasureños, acompañados de unas pastas y un moscatel.

12:00 Para celebrar con devoción el día de Nuestra Señora, nos congregaremos en la iglesia parroquial y haremos nuestra tradicional misa con ofrenda floral.

13:30 Al finalizar la misa, nos vemos en la Plaza Mayor, La Fragua nos invita al PINCHO POPULAR, que estará amenizado por nuestros conocidos gaiteros EL VIENTU AL SULLAR.

Antes de comer, nuestro TERCER BINGO POPULAR.

20:30 Un concierto de música de hace unos años siempre viene bien, así que hoy es el día perfecto para disfrutar con THE MEMORY BAND de la música que tanto triunfo en los años 70, 80 y 90. Bailaremos los grandes éxitos de pop y rock con esta gran orquesta.

0:00 Seguramente que las fuerzas ya flojean… peero, nos queda la última noche de joteo y con la disco móvil QUALITY SOUND haremos el último esfuerzo para pasar una gran noche.

Bailes y danzas en honor a San Roque

JUEVES 16 FESTIVIDAD DE SAN ROQUE

Agradeciendo otra vez más, a toda la gente que ayuda en la limpieza de la Plaza y calles aledañas, se llevara a cabo la CUARTA FIESTA DE LAS ESCOBAS, esperamos que por ser el ultimo día no tengan mucho trabajo.

12:00 Desde la puerta de la Iglesia y vestidos con nuestros trajes regionales, se dará comienzo a la Santa Procesión, que nos llevará a la ermita donde bailaremos a nuestro patrón SAN ROQUE. Acto seguido regresaremos a la iglesia para celebrar la eucaristía con nuestro párroco Don Pedro.

13:30 En la Plaza Mayor tomaremos un vermú amenizado por el grupo de flamenco LOS PRIMOS.

A partir de las 16:00 comenzaremos a preparar la cena social. Amenizándonos la tarde estará la charanga de Pradoluengo.

A las 20:00 comenzaremos con vuestra ayuda a colocar los tableros y caballetes para la cena. Deberemos llevar silla, plato, cubiertos, vaso y hambre, y como no todo ello por el módico precio de 1 euro de colaboración con la asociación.

A las 21:00 nos sentaremos para degustar el tradicional menú de la CENA SOCIAL, ricas patatas con carne, chorizo y morcilla.

A lo largo de la velada se procederá a la entrega de premios de los concursos y competiciones.

Con el estomago lleno recogeremos la plaza, para asistir al último BINGO POPULAR, de estas fiestas 2018.

23:30 Después de tantos días de fiesta y con todo nuestro dolor y tristeza, iremos de riguroso luto, para asistir al ENTIERRO DEL CALABACÍN con el cual se darán por terminadas unas fiestas en las que os animamos a participar y cuya programación esperamos sea de vuestro agrado.

CAMPEONATO DE BOLOS

Recordar que durante los días 11, 12, 13, 14, 15 y 16 se podrán tirar para el campeonato de bolo burgalés de las fiestas 2018.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN!
¡VIVA SAN ROQUE!
¡VIVA VILLASUR DE HERREROS!